7 preguntas y respuestas antes de implementar tu tienda virtual

Escrito por jlgranda.com el martes abril 28, 2020

Consigue en la tecnología un aliado para que tu negocio siga creciendo.

Rápido, versatil y a tiempo.


¿Qué es una tienda virtual?

Es un software que permite mostrar tus productos y servicios, consiguiendo fidelizar clientes existentes y conseguir nuevos clientes a través de nuevas experiencias de compra. Ej.: Tienda virtual de cafés de Loja


¿Qué puedo vender en una tienda virtual?

Productos y servicios de una manera ordenada, contralada y sistémica.


¿Cómo puedo obtener mi propia tienda virtual?

Las tiendas virtuales son accesibles bajo algunas modalidades. Por ejemplo, puede crearse una cuenta en Amazon, publicar productos y empezar a vender. Otra opción es instalar una versión propia de tienda virtual bajo su propia marca, en su propio dominio. Ej.: mimarca.com


¿En que medida incrementa mis ventas al agregar una tienda virtual?

La tienda virtual representa un nuevo canal de ventas (ordenado, rápido y controlable). Este nuevo canal necesita trabajo de gestión para posicionarse y empezar a retornar la inversión y generar ganancias.

La dinámica de ventas, a través de la tienda virtual, va a depender de varios factores: promoción, producto, precio, y juega también un papel importante la cultura y la condiciones del mercado.


¿La tienda virtual es dificil de gestionar, se requiere capacitación y conocimiento técnico?

No es dificil de gestionar, requiere conocimiento de conceptos de comercialización, lo que normalmente haces día a día en tu negocio.

La tienda virtual es una herramienta que permite acercar tus productos y servicios a los clientes, usando como medio el Internet y dispositivos como computador, celular, etc.

Si bien es cierto, el software de tienda virtual es muy amigable e intuitivo, es mejor apoyarse con un profesional para la instalación, configuración inicial, capacitación y puesta en marcha. Así la gerencia del negocio puede enfocarse en como la tienda virtual apoyará las estrategías de venta para hacer crecer el negocio.


¿Mi tienda virtual se puede hacer via facebook o whatsapp?

La web, email, redes sociales (facebook, whatsapp, instagram, etc) pueden funcionar como canales de ventas. En un escenario ideal, se trae interesados desde esos canales hacia tu tienda virtual y en ella se covierten a consumidores o clientes.

En la realidad, hay un libre albedrio en la "concepción" de tienda virtual, esto va en función de las estrategías y niveles de madurez del negocio.
 

Independientemente del canal, el software de tienda virtual te permite gestionar: ventas, productos, promociones, clientes, formas de pago. Permite de forma ordenada y sistémica: hacer seguimiento de clientes, armar estrategías de ventas, contralar y medir el cremiento del negocio.


¿Ya tengo un sistema de facturación, puedo mostrar esos datos en la tienda virtual?

Técnicamente hablando sí, pero va a depender del nivel de sincronización requerido. Un escenario básico, es importar el catalogo de productos y servicios hacia la tienda virtual.

La tienda virtual suple, el que el cliente no pueda sentir físicamente el producto, con imágenes (fuenas fotografías ayudan mucho), así que siempre habrá que dar "mantenimiento" a los productos y agregarles información que apoye e influya en la decisión de compra. Así, la integración o datos del otro sistema, ayudan, pero siempre se requiere trabajo adicional en la tienda virtual.

Ya están innovando con nosotros

Imagen: 2021-01/screenshot-2021-01-13-neobanca-de-mutualista-pichincha-neobanca.jpg

Página de aterrizaje NEOBANCA.COM.EC

Innovaciones en el negocio requieren un sitio web de aterrizaje enfocado en el usuario. ¡Clic en la imagen para ver el sitio en producción!

Leer más
Imagen: 2021-05/screenshot-2021-05-29-promociones-mutualista-pichincha-promociones-mutualista-pichincha.jpg

Plataforma de gestión de "Landing pages" para promociones

Convierte a la audiencia en clientes. Para cada promoción un "landing page" o página de aterrizaje con un formulario de registro. Fácil con la Plataforma de gestión de "Landing pages" para …

Leer más
Imagen: 2021-01/screenshot-2021-01-13-inicio-responsabilidad-social-mutualistapichincha.jpg

Mutualista Pichincha: Sitio web de responsabilidad social

Transmitir el como la institución alinea su acción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, fue la meta de este retador proyecto. Mutualista ratifica su confianza al encargarnos esta …

Leer más